Se juega el clásico: Chacarita visita a Atlanta en Villa Crespo

El Funebrero y el Bohemio se medirán este sábado 19 de agosto en el León Kolbowski.

chaca atlanta5

Pasó la amargura que significó el empate con Tristán Suárez y también el parate por las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). Los nervios y la ansiedad van alcanzando su fin a medida de que transcurren las horas y el clásico Atlanta - Chacarita está cada vez más cerca.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Uno de los derbys más antiguos del país volverá a jugarse este sábado 19 de agosto, a las 16 horas, en el estadio León Kolbowski de Villa Crespo, por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional.

Ambos atraviesan por momentos diferentes. Chaca no quiere perderle pisada a los dos mendocinos, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, mientras que Atlanta busca darle cierre a la irregularidad de la que está inmerso desde que empezó el certamen, y obtener una victoria que lo deposite en puestos de reducido.

Por el lado del Funebrero, Aníbal Biggeri no podrá contar con Ricardo Blanco, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas ante Tristán Suárez. Su lugar en el campo podría ocuparlo Claudio Pombo, el volante ofensivo que hace poco tiempo arribó al club proveniente de San Martín de Tucumán.

De confirmarse, Chacarita irá de la siguiente manera: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres, Franco Quiroz; Luciano Perdomo, Álvaro Cuello; Gianluca Pugliese, Claudio Pombo, Matías Rodríguez; Luciano Giménez.

Dirigido por Nicolás Diez, el Bohemio viene de caer en Santiago del Estero contra Mitre por 2-0. Antes, goleó 4-0 en su estadio a Chaco For Ever, con un Juan Galeando de sublime actuación, anotando tres de esos goles. En caso de lograr un triunfo, ingresará momentáneamente en puestos de reducido.

[HISTORIAL]

Chacarita y Atlanta se midieron en 136 ocasiones: 56 victorias para el Tricolor, 36 para el Bohemio y 44 empates.

Vale aclarar que no se contabilizan los dos encuentros en los que Atlanta jugó fusionado con Argentinos Juniors. En ambos compromisos, Chaca lo venció.