Luego de una semana con afectación en los servicios, en la mañana de este jueves el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo levantaron el paro que llevaban adelante en reclamo por el pago de salarios adeudados.
De acuerdo a lo que indicaron desde los gremios a través de un comunicado, esta mañana terminaron de depositarse los salarios por parte de la empresa Interisleña, la única que en las últimas horas no prestaba servicio por la medida de fuerza. Fuentes gremiales indicaron a QUE PASA que la normalización del servicio se llevará adelante durante el transcurso de la mañana.
El paro había comenzado el viernes 9 de septiembre en reclamo de la falta de pago de sueldos correspondientes al mes de agosto y se extendió en las empresas Interisleña y Líneas Delta durante cinco jornadas. En la mañana del miércoles se retomó el servicio en la empresa Líneas Delta y este jueves 15 ocurrió lo mismo en Interisleña.
Según indicaron fuentes gremiales, el Ministerio de Transporte bonaerense culminó con el depósito a las empresas de transporte fluvial, lo que permitió que se levantara la medida en las últimas horas.