Mientras la gente disfrutaba la llegada de un nuevo año, Milagros Silva se encontraba en la maternidad Nuestra Señora del Pilar a punto dar a luz a un pequeño bebé a quien luego llamó Eithan. Eran las 5:01 horas de la madrugada del domingo 1° de enero, cuando el pequeño llegó al mundo y se transformó en el primer nacido de 2023 en territorio bonaerense.
Su nacimiento se produjo de manera prematura, ya que Milagros, vecina de Villa Verde, cursaba la semana 35 de embarazo. Sin embargo, la criatura se adelantó y nació antes de lo previsto, motivo por el cual aún permanece internado en el sector de neonatología de ese nosocomio.
De esa manera, se convirtió en el primer bebé nacido del año dentro de toda la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informó el Registro de las Personas de la Provincia. También, a su par se encuentra Ayla, quien vino a la tierra casi a su mismo momento, pero oriunda de la ciudad de Olavarría.
"Les presentamos dos de los primeros nacimientos de este 2023 en la Provincia. Eithan nació en Pilar, Ayla en Olavarría y ya cuentan con su inscripción de nacimiento. Felicitamos a las dos familias y les enviamos las mejores energías", mencionaron desde el Registro.