Uno ganó el Apertura y otro el Clausura. Ya en semifinales, ambos hicieron la tarea y se clasificaron a una final que seguramente quedará en los libros del ascenso local. Midland y Argentino de Merlo, los dos equipos unidos por un municipio pero separados por el fútbol, disputarán mano a mano el campeonato de la Primera C.
Con la victoria de Midland por sobre Claypole y de Argentino frente a Laferrere, la final que definirá el campeón de la divisional y el único ascenso a la Primera B Metropolitana se dirimirá entre Libertad y Merlo Norte. Será a doble partido y, en caso de igualdad en el resultado global, habrá penales.
El partido de ida se disputará en el Estadio Ciudad de Libertad (Midland), con día, horario y terna arbitral a confirmar por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Mientras que el match de vuelta tendrá lugar en el reducto de la Academia.
Durante el torneo ambos conjuntos se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo por bando (4-1 para el Funebrero y 2-1 en favor de Merlo). Pero cada clásico, y más si de una final se trata, son partidos aparte. Cada uno tiene su sello distintivo y esa particularidad que lo hace especial.
Los dos buscarán el primer ascenso de su historia a la B Metro. Sin embargo, al que más se le viene negando ello es a Argentino, que el año pasado perdió una final increíble en manos de Ituzaingó (otro importante clásico de la zona oeste). También estuvo muy cerca en 2003, ocasión en que perdió la promoción ante Atlanta.