Se presentó la restauración de la Quinta “El Ombú”

El Intendente Andreotti abrió las puertas de la histórica Quinta “El Ombú”, patrimonio cultural de la ciudad que fue restaurada en su totalidad. Hubo exposiciones de arte, un show escénico y una proyección con tecnología ‘mapping’ para todos los vecinos.

La Quinta ‘El Ombú’ es un ícono histórico para la comunidad sanfernandina y es por eso que hoy,

Cientos de vecinos se reunieron en Av. del Libertador y General Pinto para vivir la reinauguración de la La Quinta ‘El Ombú’, un ícono histórico para la comunidad sanfernandina.

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente junto con el Diputado Nacional Francisco De Narváez, concejales y autoridades del ejecutivo local, en la apertura de la quinta que se restauró íntegramente.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque es revivir la historia y cuidar el esfuerzo de generaciones pasadas. Hemos invertido mucho y le pedimos a la población que lo cuide. Este va a ser el lugar de los artistas de San Fernando que son muchos y muy buenos. Se va a usar para exposiciones de arte y todo lo que hace a la cultura del partido” manifestó Andreotti.

Según informó el municipio, la puesta en valor del espacio fue completa: se acondicionaron los interiores de la casa y los jardines, se mantuvo el estilo histórico y se incorporaron réplicas de elementos originales. En la fachada del legendario sitio que protagonizó momentos claves en la fundación de la ciudad y logró ser uno de los principales centros culturales de la región, se proyectó un show escénico bajo la técnica ‘mapping’ que asombró a los vecinos presentes y cumplió el objetivo de relatar la historia de una forma muy innovadora.

Por su parte Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “El Intendente nos pidió que trabajáramos sobre los edificios históricos de San Fernando con la consigna de la integración, porque recuperar la historia nos une. He saludado a vecinos de todos lados y estas cosas hay que rescatar para integrarnos como sociedad”.

Con respecto a la funcionalidad de la quinta, en las instalaciones de la planta alta seguirá funcionando la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y la planta baja y los jardines quedarán abiertos al turismo con una exposición de arte permanente que incluye el gran mural del reconocido artista sanfernandino Enrique Burone Risso.

“Hoy es un día histórico, esta casa se abre al pueblo y es importante porque una ciudad con cultura es una ciudad mejor. Esto lo logramos con el esfuerzo de todos los que vivimos acá” dijo Burone Risso.

Por último Andreotti sostuvo: “El año que viene cumplimos 200 años como ciudad independiente, San Fernando está muy vinculado a la historia y por eso es importante reivindicar estos espacios”.