A raíz de un análisis realizado a partir del trabajo del Observatorio Vial, en Pilar, se llevaron a cabo tareas de demarcación, sendas peatonales y líneas de frenados en distintos cruces en los que se registraban siniestros.
Durante esta semana concluyeron los trabajos sobre las calles Saraví en La Lonja, Hipólito Yrigoyen en Manuel Alberti y Florida en Del Viso.
Por un lado, en las últimas semanas se demarcó horizontalmente con pintura termoplástica la calle Florida desde Panamericana hasta el barrio cerrado Los Pilares, una extensión de 2 kilómetros.
Además, se pintaron las sendas peatonales, la línea divisoria de carril y las de frenado, y las lomas de burro. Este trabajo finaliza el total del proyecto sobre la mencionada calle, que arrancó con el reemplazo y nueva colocación de cartelería vial, así como tachas reflectivas y solares en la zona de curvas pronunciadas.
En tanto, sobre la calle Saraví, desde ruta 8 hasta Panamericana, se llevaron a cabo trabajos similares que incluyeron demarcación de sendas peatonales, división de carril y la instalación de dos zonas de estacionamiento permitido, con el fin de ordenar el flujo de tránsito y brindar una mayor seguridad vial.
Por otro lado, se replicaron en el acceso a la localidad de Manuel Alberti a través de la calle Hipólito Yrigoyen, y sobre la calle Caamano donde se puso en marcha un plan integral de reordenamiento urbano con la incorporación de un tercer carril de sobre paso y dársenas de acumulación y giro.
Las tareas de demarcación y señalización se desarrollaron en el transcurso del año en puntos de alta tránsito como la ruta 8, entre Guido y el Tanque de Agua; Camelias desde Panamericana a Las Campanillas, Madreselvas para el ingreso a la Maternidad, Tratado del Pilar y Tucumán en el centro; y los cruces de la ruta 8 y Magnolias y la ruta 26 con Santo Domingo, Beliera y Los Jazmines.