Durante la semana tuvo lugar en José C. Paz la primera edición de los cursos de Capacitación de Manipulación Segura en Alimentos y Alimentación Saludable, destinado a más de 140 auxiliares de cocina que pertenecen a las instituciones educativas.
"Desde la gestión del intendente Mario Ishii se continúa trabajando fuertemente con compromiso hacia la educación y la comunidad", manifestaron desde el Municipio y explicaron que el evento se llevó a cabo en el salón de Próceres Latinoamericanos de la Universidad Nacional de José C. Paz.
La apertura fue realizada por la directora general municipal del Servicio Alimentario Escolar, Luciana Seput, acompañada por la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucia Cacciutto y el director provincial del S.A.E, Gastón Castagneto, ambos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes Consejeros Escolares, representantes de los Gremios SOEME, ATE y UPCN, Auxiliares, Inspectores y Directivos de establecimientos escolares.
La iniciativa del curso forma parte del S.A.E, uno de los programas provinciales con el que se busca garantizar la alimentación de los niños y adolescentes en edad preescolar y escolar, y reforzar hábitos saludables en un entorno pedagógico.
Luego de la presentación las autoridades se dirigieron hacia el Centro de Acopio emplazado sobre la avenida Potosí dónde hicieron entrega de equipamientos como freezer, termotanques, heladeras y cocinas, para las instituciones educativas de todos los niveles del distrito acorde a sus necesidades.
Más sobre la capacitación
Fue diseñada por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para los trabajadores del Servicio Alimentario Escolar. La charla a cargo de la docente Micaela Mozzoni es parte de un conjunto de estrategias que hace tiempo se viene desarrollando con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y nutricional del SAE, y garantizar el derecho a una alimentación sana, segura y soberana en la población de niños y adolescentes que son titulares de este programa.
La realización del curso y su correspondiente evaluación, otorgará a los auxiliares el carnet único de manipulador de alimentos, requisito necesario para todos aquellos que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.