Se regulariza el abastecimiento de combustible en el AMBA

Estaciones de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense comenzaron a normalizar a partir de la noche del lunes el expendio de nafta y gasoil. Las empresas presentaron un programa para la regularización en todo el país.

Este lunes por la noche, las empresas comenzaron a normalizar el abastecimiento de combustibles en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego de un acuerdo entre el gobierno y las compañías, que presentaron un plan de regularización. En el interior del país, indicaron que el expendio de naftas y gasoil se normalizará en las próximas horas.

Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron este lunes al Gobierno "un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad", según informó el Ministerio de Economía.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa Secretaría.

"Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana, se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre este lunes y martes", explicaron las empresas y la Secretaría. Además, afirmaron que "se prevén tres barcos más, que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles".

De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y comenzará a suceder lo mismo en las próximas horas en el interior de la provincia de Buenos Aires y del país.

El comunicado agregó que, en materia logística, establecieron "un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema, que cuenta con más de 4.000 unidades".

Las empresas y la Secretaría de Energía añadieron que "los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad". "A partir de todas estas acciones, queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores, porque la situación se está normalizando", cerró el comunicado.