Dos jóvenes protagonizaron un insólito incidente este sábado al robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López y recorrer aproximadamente 30 cuadras, mientras se grababan en el acto. Los protagonistas del hurto ya están identificados por la fiscalía. Desde el área de seguridad municipal aseguraron que a través de tecnología que se encuentra en cada una de las patrullas fueron monitoreando el incidente y se decidió no iniciar una persecución e intervenir cuando no hubiera riesgo de un mal mayor.
La historia comenzó cuando los agentes locales, en respuesta a una llamada por disturbios llegaron al bar ubicado en Maipú al 3800 durante la noche del sábado. Después de controlar la situación, los agentes regresaron al vehículo policial, y descubrieron que este ya no estaba. Inmediatamente, se emitió una alerta y se inició una búsqueda para localizar el automóvil.
Mientras tanto, los dos jóvenes responsables del robo grabaron su travesía al volante del móvil policial. En las imágenes, se puede apreciar a los individuos conduciendo durante 30 cuadras, incluso disfrutando de bebidas alcohólicas mientras comentaban la situación. "Ya fue, dejalo acá amigo", se escucha decir al acompañante al conductor.
Fue ya en la avenida Santa Fe, continuidad de la avenida Maipú en la localidad de Martínez (San Isidro), donde los jóvenes decidieron terminar su aventura y abandonar el patrullero para luego darse a la fuga.
Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad en la zona, la policía logró recuperar el vehículo y, posteriormente, la fiscalía de Vicente López ordenó una serie de medidas para identificar y capturar a los dos asaltantes. La causa fue caratulada como hurto.
Desde el área de seguridad del Municipio explicaron a QUE PASA que no se realizó una persecución del vehículo para preservar la seguridad de los vecinos pero que en todo momento se monitoreó la situación. "En las patrullas tenemos un sistema de videovigilancia interna que graba video y audio en todo momento, además con el GPS y las cámaras de la avenida no hacia falta perseguirlos para saber su recorrido". "Al mismo tiempo hay que recordar que son camionetas blindadas, si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor" agregaron voceros del municipio.
Se espera que en las próximas horas la justicia de con los responsables del incidente.