Mañana de fútbol en el barrio porteño de Caballito. Chacarita venció a Ferro por 1 a 0 con gol de Lezcano, quien concretó después de una grandiosa recuperación de pelota de Perdomo. El Funebrero volvió a mostrar indicios de que va a tener una mejor performance en la reanudación de una Primera Nacional que aún no posee un formato oficial definido.
Con algunos desacoples en la fase defensiva, pero sin pasar sobresaltos, con un mediocampo que luchó con Perdomo y que distribuyó con Pérez Godoy, con un “Chichón” Nieto como enlace siendo la bandera de la gestación de juego del equipo, y con un picante Lezcano que fue de la partida en remplazo de Giordana por lesión, los comandados por el Pampa Biaggio pisaron fuerte el territorio verdolaga y se trajeron un triunfo con sabor a esperanza de cara al futuro inmediato.
El partido arrancó con un Ferro tratando de generar peligro en el arco de Tripodi. Y exceptuando algunos disparos efectuados por el ex Chaca, Bordacahar, no logró incomodar a la línea de tres del Tricolor compuesta por Menghi, Rocaniere y Ríos, y que por momentos se convertía en una línea de cinco hombres, por medio de las constantes idas y vueltas de Insúa por izquierda y Barquett por derecha.
A medida que transcurrieron los minutos, Chaca comenzó a elaborar juego de la mano de Nieto, quien se asociaba permanente con Groba en buscar de alimentar al juvenil Lezcano. Sin embargo, por cómo se estaba desarrollando el encuentro, el único tanto que tuvo el partido se dio de la manera menos esperada.
Yerro en la defensa del Verdolaga, viveza de Perdomo, quien fue a buscar y recuperó, dejándole el balón servido a Lezcano que, ante la salida de Bailo, mandó la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 a los 30 minutos de la primera etapa.
Ya en el complemento, los comandados por Jorge Cordon estuvieron muy cerca del empate, algo que lo hubiesen logrado de no ser por las chances netas que dilapidó el atacante Molina, y por las atajadas de Tripodi, que culminó siendo una de las figuras indiscutidas de la cancha.
Con un hombre de menos por la expulsión de Menghi por doble amonestación, el conjunto de San Martín se dedicó a amortiguar el partido y a que pasen los minutos. El tanteador no se volvió a modificar, y Chaca, con su idea de juego que continúa aceitándose, consiguió su segunda victoria de manera consecutiva, en los amistosos previos al retorno del certamen.