El 10 tiene el pase en su poder y podría emigrar a algún club de la Argentina, desde La Plata ya comenzaron gestiones para repatriarlo y que vuelva al club en el que hizo las inferiores, Estudiantes.
Por: Iván Plouchuk
Es sabido que Lucas Wilchez no se sintió nunca cómodo en este año en el Matador. Mas allá del cariño mutuo con la hinchada, la realidad es que en el esquema del ahora ex técnico Gustavo Alfaro nunca encajó bien. Wilchez jugó prácticamente toda su carrera de enganche y en ese puesto es donde mas alegrías le dio a Tigre. Sin embargo la decisión de Lechuga de jugar 4-4-2 lo condenó a ser volante por izquierda, lo que fue en desmedro de su rendimiento.
Aún así el volante de 32 años fue uno de los puntos mas altos de mitad de cancha para adelante, y es muy querido en Victoria, por lo que su partida sería un golpe duro tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico. Por ahora no hay nada confirmado, pero desde La Plata llegan versiones de que en los próximos días se sentarían el Secretario Técnico Agustín Alayes con el representante de Luquitas para cerrar su incorporación. En el medio está la búsqueda del reemplazante de Alfaro, tema sobre el cual todavía no hubo novedades, y que será crucial para definir quienes se quedan y quienes se van teniendo en cuenta lo numeroso del plantel para un equipo que no disputará competencias internacionales.