El los últimos días, la reconocida cadena de venta de materiales para la construcción Sodimac anunció su retiro de Argentina, y en las próximas semanas definirá quien se quedará con la marca en el país.
En la actualidad, Sodimac Argentina cuenta con seis locales abiertos en la provincia de Buenos Aires. Cuatro están ubicados en distritos de las zonas norte y noroeste del conurbano: Vicente López, Pilar, San Martín y Malvinas Argentinas (Tortugas Open Mall). Además, otros están en San Justo y Adrogué. En las últimas semanas, la cadena ya había decidido no reabrir sus otros locales de Malvinas Argentinas y en Hurlingham.
Las negociaciones con los candidatos a quedarse con la marca son llevadas a cabo por el banco Columbus Merchant Banking que en un principio pretendía venderla en conjunto con Falabella y la tarjeta CMR, pero luego se conoció que se realizará por tres negociaciones diferentes. Además, se informó que el comprador podrá utilizar el nombre por un plazo de un año.
Los candidatos son por un lado Inverlat, un fondo de inversión privado con socios como los exbanqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. Las empresas a su cargo son Havanna, Fenoglio y, GNC Aspro, entre otras. Además, fue uno de los inversores que quiso quedarse con Garbarino y Walmart, sin éxito en ambos casos.
Otro es la empresa Bercomat, muy reconocida en el noreste del país donde lidera el negocio de materiales para la construcción. La empresa fue creada hace 60 años por José y Berta Bercovich y actualmente es presidida por la tercera generación familiar. Hoy en día cuenta con 35 locales y se ha convertido en uno de los máximos rivales de Easy.
Por último, se encuentra el grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, quien es hoy uno de los socios del fondo Cono Sur Investments, que cuenta con gran trayectoria luego de su paso por el fondo The Exxel Group (que en los 90 concretó las compras de Norte, Tía, Havanna, Freddo y Musimundo, entre otras empresas).