Arrancó una nueva era en Tigre, la de Sebastián Domínguez. Tras dos entrenamientos al mando del plantel, el flamante entrenador fue presentado este domingo en conferencia de prensa y ya se metió de lleno en el partido con Platense y también en cuestiones tácticas que buscará plasmar en su equipo.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"El primer contacto con el club lo tuve yo solo. Me dio la sensación con mi cuerpo técnico de que podíamos hacer algo mas en este equipo, por eso vinimos con esta idea. Viendo el plantel me terminé de convencer que fue una muy buena elección haber elegido a Tigre. Estoy feliz y entusiasmado", dijo sobre su desembarco en Victoria.
"Me encontré con un club muy familiar, siento que es una familia. Desde los periodistas hasta la gente que trabaja en la institución, que siento que realmente quieren el bien para Tigre y eso fue decisivo", añadió el ex futbolista de Newell's, que fue presentado junto al presidente Martín Suárez.
Respecto a las primeras charlas con los jugadores, reveló: "Les dije que necesitamos un cambio real. Tenemos que buscar un resultado de una manera, de una manera que identifique y represente al hincha. Tras eso vamos. Notamos un impacto positivo en los jugadores. Quiero un Tigre protagonista la mayor cantidad de tiempo posible, entendiendo las urgencias y el objetivo principal que es sumar puntos"
"A la gente no se le puede pedir más nada, ahora es tiempo de que nosotros nos pongamos a trabajar. Es un momento para dar un mensaje hacia afuera. No estamos para descender, estamos para pelear. Hay recursos y yo me comprometo a darle las herramientas a los futbolistas para mejorar", agregó.
Por otro lado, profundizó sobre los futbolistas juveniles y la importancia que van a tener dentro del plantel: "Los juveniles no son una apuesta, ya son una realidad. Van a ser importantes conmigo. Y no quiero cambiar la esencia de ninguno, mi trabajo es mejorarlos. Bajo ningún punto de vista imagino a un Tigre sin chicos del club".
En última instancia, Domínguez dio una explicación detallada acerca de su cuerpo técnico: "Nicolás Diez es uno de los mejores ayudantes de campo del país. Para mí era muy importante contar con él. Trabajo mucho con él en el campo de juego y a veces me alejo porque me sirve para que los jugadores no me vean tanto a mí, cuando el entrenador está el jugador se cuida diferente. Emiliano Papa tiene el mapa de los jugadores argentinos en la cabeza y también va a ser ese nexo con el plantel. Tiene mucha experiencia".
Ernesto Colman (preparador físico), Matías Bassi (metodólogo) y Daniel Islas (entrenador de arqueros) terminan de componer su estructura de trabajo.