Sebastián Domínguez: "Es bueno que el equipo intente jugar de igual a igual ante Estudiantes, pero el resultado manda"

El entrenador valoró la mejora de su equipo pero reconoció que "faltó contundencia para las situaciones que generamos".

Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Estudiantes de la Plata en el inicio del Torneo de la Liga Profesional por 1 a 0. Si bien se vio otra imagen, más positiva que las últimas, no alcanzó y la soga cada vez está más apretada. El entrenador habló ante los medios y resaltó esa mejoría, le dio valor, pero también valoró la necesidad de sumar y reconoció que “no está alcanzando”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

“Al igual que en otros partidos no veo un agobio del rival para terminar yéndonos con tan poco. El rival fue efectivo, tuvo algunas situaciones, también maneja los tiempos de otra manera, es un equipo que tiene mucha jerarquía más allá de los nombres propios. Lo intentamos durante todo el partido, inclusive sobreponiéndonos a lesiones y momentos del juego donde tuvimos que hacer cambios que no esperábamos”, analizó.

En esta línea, agregó que fue “un partido que lo jugamos de igual a igual, que tuvimos nuestras ocasiones y no las pudimos concretrar”.

Luego, hizo un análisis más profundo del trámite del partido. “En los primeros 15 minutos si los ví más en partido (a Estudiantes) y ahí encuentran el gol, después toda la situación de jugar de igual a igual la manejamos bien”, reflexionó.

De cara al futuro fue consultado por los refuerzos, en un gesto demostró discurrir con el periodista en la necesidad de incorporar y dijo que eso es algo que “lo vamos a ver cuando llegue el mercado”. “El equipo jugó un partido correcto, quiero que lo haga mejor, pero en líneas generales nos faltó contundencia para las situaciones que generamos”, sumó.

Un jugador que prometió en su llegada y aún no rindió acorde a sus expectativas fue Maroni y ssobre él habló el DT. “Gonzalo lo venía haciendo muy bien en la pretemporada. Fue quien mejor se había adaptado a ese período de veinte días que tuvimos para trabajar y por eso tiene su chance. Si ha tenido minutos hoy es porque lo hemos visto realmente bien”, marcó y explicó: “Cuando uno toma decisiones es porque los ve a los jugadores todos los días, es un jugador que nos puede dar cosas”.

“Le estamos tratando de encontrar la vuelta, más allá de jugar bien, mal o regular a lo largo del torneo vamos a tener la necesidad de sumar. Tenemos que empezar a ajustar cosas porque no nos está alcanzando”, enunció.

Luego, sentenció que “es bueno que el equipo intente jugar de igual a igual ante la jerarquía de Estudiantes y que lo consiga, porque lo hizo” pero también contempló que "el resultado manda".

“No hay mucha vuelta por más que quiera encontrar algo que de mayor claridad a lo que pasa, el equipo lo intenta, es bueno que la gente vea que hay un esfuerzo por salir adelante. Nuestro torneo no es con Estudiantes, sino contra otros equipos que ya los enfrentaremos. Por un lado no estoy conforme, pero sí satisfecho con respecto al juego porque pudimos mantenernos durante 90 minutos contra un rival así”, ratificó.