Tigre cerró el año con una alegría en condición de visitante. Aprovechó el hombre de más durante casi todo el segundo tiempo y venció por 1-0 a San Lorenzo gracias al gol de Martín Garay. Tras el triunfo, Sebastián Domínguez, que no pudo hablar en conferencia de prensa por los disturbios entre hinchas locales terminado el encuentro, charló en zona mixta con los periodistas presentes.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Acerca de la inclusión de Sebastián Medina como único punta, explicó: "Queríamos poder presionarlo a San Lorenzo. No veníamos teniendo ritmo y volvimos a ser el equipo que no encontrábamos hace 4 o 5 fechas. El desempeño de visitante del equipo es maravilloso, nos costó mucho de local y ahora tenemos tiempo para planificar lo que viene".
"Lo que me deja en paz es el sacrificio y el compromiso que mostró el equipo desde el minuto cero. No hacer tiempo, jugar siempre con la pelota y darle ritmo al partido", añadió el DT, destacando lo hecho por sus futbolistas. A su vez, dejó dos elogios específicos: "Mención especial para Scipioni y Santi González que es lo que buscamos nosotros, la intensidad en el juego".
Por otro lado, al realizar un balance del 2024, Domínguez fue autocrítico: "Terminamos con un bache lógico después de un año con mucha presión para los chicos, aunque nos merecíamos terminar mejor. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance para que Tigre tuviera un buen año".
"Íbamos a respetar el momento de San Lorenzo sin dejar de hacer lo que sabemos, que es incomodar al rival, ponerlo en situación donde tenga que decidir y estar claros con la pelota. Era difícil encontrar un funcionamiento para ellos y los pusimos incómodos, sin apelar a ninguna patada o a cortar el juego", cerró el entrenador respecto al contexto adverso en el que el su rival jugó el partido.
El plantel de Tigre quedó licenciado hasta el viernes 3 de enero, fecha en la que se reencontrarán en el estadio José Dellagiovanna para hacerse los estudios médicos de rutina y dar inicio a la pretemporada.