Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, cruzó este martes al periodista Jonatan Viale, quien había cuestionado a Sergio Massa y había pedido su renuncia en las últimas horas, luego que el presidente de la Cámara de Diputados se expresara en contra de la presencia iraní Mohsen Rezai en el acto de asunción Daniel Ortega en Nicaragua.
Viale había dicho que si Massa se encontraba en contra de la presencia de Rezai debía "pedir la renuncia del canciller (Santiago) Cafiero y del embajador (Daniel) Capitanich. Y sino se concretan, renunciá a la presidencia de la Cámara de Diputados porque estás siendo cómplice de un gobierno socio de autocracias genocidas. De lo contrario, sos puro chamuyo."
Ante este comentario hecho en Twitter por el periodista, Galmarini le respondió mediante la misma red social: "No creo que sea una atribución de Sergio Massa ni que opines seriamente."
"Suena que molestan las opiniones de Sergio Massa interpelan a los electores más cercanos a Juntos por el Cambio. Sería más honesto blanquear tus intereses y tu vocación política militante de ese espacio", le apuntó el director de Banco Provincia al reconocido conductor de radio y televisión.
Días atrás, Massa había calificado la presencia de Rezai como "una burla del Gobierno de Nicaragua sobre los muertos de la AMIA. Tiene pedido de captura internacional. Y su libre circulación muestra que no funciona el Estado de Derecho”.
Sobre Rezai pesa un alerta roja de búsqueda de Interpol, porque está apuntado como uno de los involucrados en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que ocurrió el 18 de julio de 1994. Actualmente es vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán y concurrió al acto de asunción de Ortega invitado por el gobierno nicaragüense.