Sebastián Ordóñez, candidato a presidente de Platense por el frente Volvimos habló con SOLO PLATENSE - QUE PASA WEB y analizó el futuro inmediato del Calamar. Al ser la única agrupación que participará en los comicios, el actual secretario de marketing del Marrón casi con seguridad será el reemplazo de Pablo Bianchini como máxima autoridad de la institución.
Se refirió al mercado de pases, haciendo hincapié en Iván Gómez como la primera gran negociación a futuro, analizó la llegada de Sebastián Guerrero y su poca participación, entre otros nombres que rondan por Vicente López. También explicó la llegada de Martín Palermo a la institución.
“Estoy viviendo mucha felicidad, tranquilidad y comprometido en el próximo periodo de tres años, que es una continuidad de un proyecto que hace 6 años que venimos trabajado, haciendo crecer a Platense día a día”, comentó acerca de lo que se viene de cara al domingo 13 de noviembre donde el club elegirá nuevo presidente.
Sobre la elección de Palermo como nuevo entrenador aseguró que “la decisión fue consensuada con el grupo que maneja el fútbol en el club”. Por otro lado, dijo la razón por la cual se inclinaron por el ex delantero de la Selección. “La idea de buscarlo a Martin fue un cambio de proyecto de hacía a dónde va el club. La idea futbolística de Platense va más por la mano de no pensar en el descenso y apuntar a más”. En esta línea, agregó: “Lo fuimos a buscar directamente a Palermo, no había segunda opción, le interesó la idea y el proyecto del club, trabajar en conjunto con el coordinador de inferiores, Hugo Tocalli, y se mostró interesado en el primer momento y eso como club nos gustó”.
Luego reflexionó sobre la conformación del plantel para la próxima temporada. “Año a año uno se plantea objetivos, en el 2022 el objetivo era otro y se cumplió. En 2023 vamos por otro proyecto, algunos jugadores se quedarán, otros no. Hablar de nombres y definiciones es difícil, es muy prematuro. Queremos ajustar más arriba, ver otro Platense que con la llegada de Martín ojalá podamos lograrlo”, expresó.
Si bien el mercado de pases no comenzó a moverse fuertemente reveló que “estuvimos hablando, ya hay puestos específicos a reforzar, pero la realidad es que el mercado está muy quieto, hay un mundial de por medio. Es muy prematuro hablar de nombres, pero Palermo considera importante reforzar algunas posiciones”.
Más allá de los refuerzos que llegarán, el futuro presidente marrón y blanco habló del caso de los futbolistas como Horacio Tijanovich y Federico Gino que no seguirán en la institución. “Hay contratos que se vencen y se les fue comunicando a los jugadores que no se van a tener en cuenta, para que ellos tengan la posibilidad de ir a buscar otro club y no tengan que esperar hasta diciembre”, explicó.
Luego esclareció cómo viene la novela de la posible o no continuidad de Iván Gómez y las charlas con Estudiantes de La Plata, dueño de su pase. “A Iván lo consideramos un referente, se acomodó muy bien al club, tenemos buena relación con la gente de Estudiantes y las negociaciones están encaminadas. Obviamente la intención de Platense es que Gómez continúe, pero hay un tema económico que no podemos dejar de lado. Es una negociación que no es fácil pero la vamos a hacer para que Iván pueda seguir en Platense”, adelantó.
“A Sebastián Guerrero lo trajimos como una gran apuesta y no tuvo los minutos necesarios para hacer un análisis futbolístico de él, el cuerpo técnico lo está analizando. Es un tema a definir”, aseguró sobre el delantero proveniente de Montevideo City Torque, sin minutos con De Felippe y con un pie y medio afuera de Vicente López, salvo un giro de 360°.
También, habló de los casos de Sasha Marcich y Nadir Zeineddin, dos juveniles del club que partieron a préstamo. “La idea es que los chicos del club que no tengan lugar en primera salgan a préstamo a otras categorías. Lo de Sasha fue muy bueno, cumplió el objetivo de Platense. Pedimos la repesca así que volverá a ser parte del plantel profesional en la vuelta a los entrenamientos. Martin quiere verlo para saber si está a la altura de la competencia”, proclamó.
Sobre el delantero dijo que la situación “es similar, consideramos que para él la reserva ya no era una competencia fuerte y en primera no tenía el lugar que queríamos”. “En Villa Dalmine tuvo minutos, aunque no la cantidad que tuvo Sasha, pero también es un caso que vamos a usar la repesca y va a estar en análisis del cuerpo técnico”, enunció.
Otra negociación difícil que tendrá el Calamar es la de Ayrton Costa, cedido desde Independiente con cláusula de repesca, la cual el Rojo tiene ganas de utilizar. “Él es jugador de Platense hasta junio del 2023, la idea del jugador es quedarse. Dentro de lo contractual hay una repesca, pero no hubo una comunicación formal por parte de Independiente”, explicó y sentenció: “De no haberlas Ayrton se presentará a entrenar en diciembre con nosotros”.
Por último, les envió un mensaje a los hinchas de cara a los comicios del domingo. “Agradecerle a los hinchas, socios y allegados por el apoyo con la gestión de estos últimos 6 años, convocarlos a todos a participar porque es bueno para Platense. Cuando más socios tengamos que vengan a votar más se potencia la imagen del club en el fútbol argentino”, planteó.
“Vamos a lograr que Platense sea el más grande de Zona Norte, quiero tener 4 o 5 jugadores del plantel que sean de las inferiores, tener las finanzas ordenadas y que día a día seamos más grandes”, cerró Ordóñez.