En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el coronavirus, el diputado nacional, Sebastián Salvador, donó, por el término de tres meses, el 40% de su sueldo a la Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero, para que pueda afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el virus y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.
Quién dio a conocer la decisión fue el presidente de la Fundación, Carlos Tinant, y expresó: “Desde el Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de San Fernando destacamos el esfuerzo del legislador nacional y agradecemos la decisión de Sebastián Salvador de colaborar con esta institución que administra fondos que se destinan por completo para la compra de equipamiento, materiales y demás insumos necesarios para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.
“Es importante destacar que los recursos que habitualmente dispone la Fundación para invertir en el Hospital Cordero se vieron afectados con el aislamiento social preventivo y obligatorio y fue por ello que tuvimos que suspender las obras que llevábamos adelante así como los insumos y el equipamiento que teníamos previsto comprar”, señaló.
Finalmente, el presidente de la Fundación agregó: “Por ello destacamos la voluntad del diputado nacional por donar el 40% de su sueldo a la Fundación para que podamos continuar con lo que teníamos programado y avanzar con la compra de insumos necesarios para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”.