En las últimas horas, la Gendarmería Nacional decomisó casi una tonelada de marihuana tras realizar una serie de operativos en los distritos de Tigre, San Miguel y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense, y también en la provincia de Corrientes.
Luego de una investigación de seis meses, personal de Gendarmería interceptó sobre la Ruta Nacional 118, entre las localidades correntinas de Loreto y San Miguel, una camioneta que transportaba paquetes de marihuana ocultos en bolsas que simulaban ser de carbón. Asimismo, en el lugar, efectivos la fuerza detuvieron a otros dos vehículos que oficiaban de “campanas”. Allí se logró el decomiso de poco más de 553 kilogramos de marihuana.
A raíz de esta situación, el Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó llevar adelante una serie de allanamientos en la provincia de Corrientes (en la ciudad de Corrientes y en San Roque) y también en la de Buenos Aires, más precisamente en San Miguel, Malvinas Argentinas y en la localidad de Don Torcuato). Luego de los operativos, se detuvo a cinco personas y se secuestraron otros 401 kilogramos de marihuana, totalizando poco más de 957 kilogramos.

Además, se incautaron siete lanchas que habrían sido utilizadas previamente para transportar la marihuana, cocaína, seis vehículos (tres camionetas y tres automóviles), así como teléfonos celulares, dinero en efectivo (de origen nacional y extranjero) y un revólver calibre 38 con municiones, una escopeta calibre 12,70, un subfusil calibre 22, cinco balanzas y demás documentación de interés para la causa.