El hecho se registró cuando efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, a raíz de una denuncia anónima efectuada vía telefónica a la línea 0800-222-7060, lograron detectar una carga de estupefacientes que según habían informado iba a ser trasladada a bordo de un Volkswagen Gol, y que se dirigiría de San Martín hacia Moreno.
En el momento de la interceptación del vehículo y sus ocupantes, realizada en la Avenida Constituyentes y la Avenida General Paz, los mismos escaparon aunque el botín fue hallado en el interior del rodado que los sujetos dejaron abandonado en la intersección de General Paz y Rosales. Allí la policía incautó 12 panes de marihuana (varios de ellos dentro de un maletín) con un peso total de 14 kilogramos, envoltorios de cocaína y una pistola calibre 22.
Conforme al procedimiento, la policía continúa con la investigación a fin de dar con los malvivientes. Interviene en la causa la Dra. María Cecilia Policastro de la UFI Especializada en Estupefacientes Nº 16 e intervención al Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo del Dr. Nicolás Schiavo, ambos del Departamento Judicial de San Martín.