¿Cómo obtener el pase gratuito para ir a los Juegos Olímpicos en San Isidro y Vicente López?

Del 6 al 18 de octubre, los vecinos de la región tendrán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 muy cerca de casa, y acá te dejamos las simples instrucciones para obtener el Pase Olímpico gratuito.

Estadio de Tecnópolis, una de las sedes de los JJ.OO. en la región norte.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán sin dudas el evento deportivo más convocante que se realizará en el país durante este 2018, y tanto Vicente López como San Isidro serán sedes del encuentro donde se disputarán, en cuatro lugares emblemáticos de estos distritos, nueve de los treinta y dos deportes que habrá en la competencia internacional, que se disputará del 6 al 18 de octubre.

Para poder concurrir a la competencia, los interesados deberán registrarse en la página web de los Juegos, y llenar un formulario para poder obtener el Pase Olímpico de la Juventud.

El mismo es gratuito, y permite la entrada a todas las sedes de los Juegos, inclusive, claro, las de Zona Norte. Una vez registrado, se envía un mail con la confirmación del formulario, y luego con el código para el retiro de la pulsera por el punto de entrega indicado.

INGRESAR AL FORMULARIO DEL PASE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD

Los juegos en la zona norte

Durante 12 días, más precisamente del 6 al 18 de octubre, Tecnópolis (Av. Gral Paz y Av. Constituyentes), la pista de BMX del Paseo de la Costa (Lavalle y Raúl Alfonsín), el Club Naútico de San Isidro (Mitre 2000) y el CASI (Predio La Boya – Martín y Omar y Camino de la Ribera) recibirán a cientos de deportistas y miles de personas que serán parte de los JJOO de la juventud como participantes y como espectadores.

Los deportes por cada sede, serán:

En el Parque Tecnópolis, se diputarán Futsal, Tenis de Mesa y Bádminton. El clásico fútbol de salón será uno de los destacados, y participarán 200 atletas (100 hombres y 100 mujeres) en la modalidad de torneo por equipos. El segundo de los deportes contará con 64 atletas (32 hombres y 32 mujeres) y se disputarán en cuatro categorías: Hombres, Mujeres, Prueba individual y Prueba por equipos internacionales mixtos. Por último, en el bádminton también serán 64 participantes, mitad hombres y mitad mujeres, que se dividirán en cuatro categorías: Hombres / Mujeres / Individual / Equipos de relevo.

En el Paseo de la Costa los asistentes podrán participar de las competencias de BMX y Patinaje de velocidad sobre ruedas. El primero de los deportes aún no tiene formato, ya que se esperan a los clasificados para competir, aunque hay un antecedente: en Río 2016 las series de BMX reunieron a 32 competidores en series de ocho riders en la pista, de los cuales los cuatro primeros pasaron a las semifinales de 16, y luego los últimos ocho compitieron en la final. En cuanto al patinaje, habrá 12 mujeres y 12 hombres, disputando las categorías individuales y de pruebas combinadas.

Nacra 15, Kiteboarding y Windsurfer serán las disciplinas que se desarrollarán en el Club Náutico de San Isidro, y en las que participarán 100 competidores en modalidades individuales y de dos tripulantes.

Por último, en el CASI se llevará adelante el Rugby Sevens en categorías masculina y femenina, con 144 deportistas, 72 hombres y 72 mujeres.