El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta mañana la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre, es decir, sin inscripción previa, para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
La medida se implementará a partir de este miércoles 6 de octubre, y se suma a la anunciada días atrás por el gobierno provincial, que establece que, además, podrán vacunarse sin turno todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades y el personal de la educación.
El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
Para vacunarse sin turno, las personas deberán concurrir a cualquiera de los vacunatorios dispuestos para inocular contra el coronavirus con su DNI, que acredite residencia en la Provincia, y los únicos requisitos son tener la edad correspondiente en cada caso, y haber recibido la primera dosis de la vacuna dentro de los plazos mencionados (se deberá concurrir con el comprobante).