En los próximos días se tratará en el Concejo Deliberante de Tigre el presupuesto como así también las ordenanzas fiscal e impositiva, que definirán la inversión que planea el gobierno municipal de Julio Zamora para 2023 y los montos de las tasas que se cobrarán a los vecinos.
En la previa, desde Juntos, bloque opositor que cuenta con 12 concejales en el recinto y podría complicar la aprobación de los proyectos, pidieron la eliminación de algunas tasas para acompañar las iniciativas.
Segundo Cernadas, referente de la oposición y presidente del legislativo local, aseguró que Juntos está dispuesto a dejar sin ordenanza de presupuesto al municipio si ésta no incluye la reducción y eliminación de tributos. Además, exigió "el cumplimiento del plan de obras comprometidas en el presupuesto 2022 y una recomposición salarial, con una carrera profesional específica, para el personal médico asistencial".
"No hay forma que votemos un presupuesto que no cuide a nuestros vecinos” dijo Cernadas y agregó: “Hay que eliminar impuestos, lograr que el personal de salud mejore sus sueldos y que se cumplan las obras comprometidas”.
"Las prioridades del presupuesto deben estar claras. Hacer mejor gestión para bajar tasas y terminar con gastos inútiles para concentrarnos en obras bien planificadas, mejor calidad en la salud y una atención prioritaria a la educación", cerró.
El bloque de Juntos venía hasta el momento acompañando las ordenanzas estructurales de la gestión Zamora, como el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Esto a excepción de Nicolas Massot, quien había anteriormente rechazado los proyectos del intendente, y que en las últimas horas expresó que "desearía que en esta oportunidad en el bloque podamos ponernos de acuerdo".