Segundo Cernadas: "Los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA"

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente de Juntos por el Cambio se expresó luego del veto del intendente Julio Zamora a la ordenanza que permitía desafiliarse de IOMA a los trabajadores municipales.

segundo cernadas 2023 hcd tigre 6

El intendente de Tigre, Julio Zamora, vetó la ordenanza por medio de la cual los trabajadores municipales podían optar por ser afiliados de otras obras sociales más allá de IOMA. Ante esta situación, Segundo Cernadas, presidente del concejo Deliberante y referente de Juntos por el Cambio, se expresó sobre la definición del jefe comunal y sostuvo que "para mantener el curro de IOMA el Frente de Todos tomó de rehenes a los trabajadores que ahora no podrán mejorar su cobertura médica".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Con este decreto del municipio, Axel Kicillof y La Cámpora le van a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales" dijo Cernadas y agregó: "En un municipio donde la gente se muere en las ambulancias que no pueden entrar al hospital de General Pacheco, los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA".

"Los trabajadores que vienen sufriendo la evaporación de sus sueldos ahora tienen esta gran desilusión de no tener una mejor salud", indicó Cernadas sobre el decreto firmado por Julio Zamora.

Por otra parte, Juan Furnari manifestó: "La realidad se mejora con votos y ganando elecciones. Estamos convencidos que hoy el Frente de Todos traicionó su historia y fue contra los trabajadores de bien que en pocos meses nos van a acompañar a nosotros para garantizarles los derechos por los que tanto luchamos. El peronismo claudicó sus banderas históricas como el el trabajo, la educación y la movilidad social. Hoy esas banderas las enarbola el PRO y Juntos".

“Si el intendente restringe derechos como frente a IOMA seguiremos presos de un sistema corrupto que lo único que hace es desatender la salud de sus afiliados", enfatizó la concejal Sofía Bravo.

"Si IOMA es tan buena como dicen ningún trabajador va a querer cambiarse de obra social. No sé por qué tienen tanto miedo a esta iniciativa" dijo Marcela Césare, concejal del PRO.

"Sólo escuchamos críticas ideológicas, legalmente berretas y amenazas estúpidas con hacernos pagar multas millonarias a quienes queremos mejorar las condiciones de vida de los empleados", agregó Cernadas consultado sobre la consistencia de los argumentos favorables al veto municipal y cerró: "La Cámpora, Axel Kicillof y el Frente de Todos saben que se les termina la joda con nosotros y por eso se apuran a ir en contra de la voluntad de los vecinos. Si ellos se enojan por lo que hacemos, a la gente le va a ir mejor".