Seguridad: incorporaron 200 efectivos policiales en Pilar y ya patrullan las calles

Los agentes forman parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una fuerza especial de la Policía bonaerense.

El Municipio de Pilar incorporó 200 nuevos efectivos policiales al sistema de seguridad. Estos agentes forman parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una nueva especialidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El anuncio de la nueva fuerza fue realizado a finales de abril por el intendente Federico Achával, junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso. La FBA ya se encuentra operativa, recorriendo las diversas zonas de Pilar.

La integración de la FBA al sistema de seguridad municipal no se limita a patrullar las calles. La nueva fuerza operará en coordinación con la Secretaría de Seguridad, el Centro de Operaciones Municipales (COM), la Guardia Urbana y la Policía local.

Además, la construcción de una base permanente para la FBA en Pilar está en marcha, financiada mediante un crédito de $1.000 millones solicitado al Banco Provincia.

El intendente Achával destacó la importancia de esta incorporación en el contexto del trabajo coordinado con la Provincia para mejorar las fuerzas de seguridad locales: "Esta es una incorporación muy importante que se da en el marco del trabajo articulado que venimos realizando con la Provincia para potenciar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad".

Aunque la inauguración del cuartel definitivo aún está pendiente, la FBA ya está en funcionamiento. Durante la presentación de esta nueva dependencia, se anunció también la llegada de 37 nuevas motos, cada una con un efectivo, sumando un total de 237 nuevos agentes. Con esta incorporación, Pilar contará con aproximadamente 1.200 efectivos en total.