Seis nuevos casos de la bacteria estreptococo se detectaron en Vicente López. Los seis, alumnos del Colegio San Carlos de Munro (Juramento 5750): dos hermanos, uno que va a sala de cuatro y otro a tercer grado, fueron diagnosticados y medicados a tiempo, al igual que otros cuatro nenes de sala de cinco. Desde la institución escolar llevaron calma y afirmaron que “está todo bajo control”.
Según informaron fuentes oficiales a QUE PASA, los casos fueron detectados tempranamente, medicados y que ya se encuentran en condiciones de volver a clase. En este sentido remarcan que no existe posibilidad de contagio y que no hay motivos para suspender clases y cerrar escuelas.
Pero la aparición de estos casos generó una movilización de los padres de la escuelas, sensibilizados por la trascencia que tuvieron las víctimas fatales, una de ellas, un niño vecino de Vicente López.
“Cuatro compañeritos directos de mi hija y sus hermanos estuvieron con la bacteria. El miércoles pasado explotó todo y el jueves y viernes las madres decidimos no llevarlos al jardín, ya que los pediatras nos comentaron que los primeros síntomas de contagio se presentan entre las 24 y 48 horas” contó a Clarín una vecina de Carapachay que manda a su hija a la salita azul del jardín.
El lunes, varios de los que habían faltado volvieron a las aulas. “Desde la familia estamos tomando todos los recaudos, más allá de hablar con mi nena sobre que tiene que lavarse las manos o usar alcohol en gel siempre que vaya al baño o salga al parque, y que no comparta los vasos”, advirtió la vecina. Además, contó que “en el jardín nos dijeron que van a reforzar la limpieza de la salita y aumentar las medidas de higiene”.
Las autoridades sanitarias aseguran que los casos reportados en el país no representan una epidemia o brote y todos los años hay episodios de esta enfermedad.
Desde el Municipio señalaron que Epidemiología estuvo acompañando estos casos, estuvo en el colegio, habló con los docentes y padres. Que se está en contacto con las familias, que ninguno de los casos fue de peligrosidad y que los niños se encuentran bien. Solicitan que los padres estén atentos, sin entrar en pánico, y que se acerquen a los hospitales o salitas ante cualquier duda sobre la enfermedad.