Con la presencia de Manu Ginóbili, el seleccionado de básquet juega en Vicente López

Si bien retornó en un amistoso en el que Argentina cayó frete a EE.UU. 111 a 74, el bahiense regresa a suelo argentino por primera vez luego de cuatro años. Será a partir de las 21 horas, en el partido amistoso frente a Australia por el Tres Naciones, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: Marcelo Figueras

La Selección Argentina de básquet, con Emanuel Ginóbili a la cabeza, se presentará este martes 26 a las 21 horas en el estadio techado de Tecnópolis, en el partido de Vicente López. Allí, enfrentará a Australia en la segunda fecha del Tres Naciones, torneo amistoso que comenzó el lunes 25 de julio, con la suspensión del encuentro entre Australia y Lituania.

Con la energía puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo dirigido por Sergio Hernández y comandado dentro del campo por Ginóbili, buscará hacer un buen papel frente al conjunto oceánico, para luego enfrentar en la noche del miércoles 27 a Lituania, segundo rival de Argentina en el Torneo e integrante del mismo grupo en los JJ.OO.

El encuentro será transmitido en vivo por la TV Pública, y las entradas para verlo en el predio del parque ubicado en Av. General Paz y Av. Constituyentes, pueden sacarse por Ticketek. El valor de las entradas generales arranca en $330.

El seleccionado, con referentes de la Generación Dorada como Luis Scola, Andrés Chapu Nocioni, Carlos Delfino, o el mismo Manu Ginóbili, y con nuevos jóvenes que prometen seguir por la senda construida en estos últimos años, recorrerá las instancias previas a los JJ.OO. de Río, donde enfrentarán el 7 de agosto a Nigeria. Tras el debut frente a los africanos, Argentina jugará ante Croacia, el martes 9 de agosto, a las 22.30 horas; Lituania, el jueves 11, a las 22.30; Brasil, el sábado 13, a las 14.15; y España, el lunes 15, a las 19 horas.

El regreso de Manu

Cuatro años tuvieron que pasar para que Ginóbili decidiera volver a lucir la camiseta de la Selección. El regreso oficial fue en el amistoso frente a Estados Unidos, en el que la Selección fue derrotada por 111 a 74, en Las Vegas la semana pasada. Sin embargo, el regreso a la localía de la estrella argentina será esta noche.

El último encuentro disputado por el escolta de San Antonio Spurs en el combinado albiceleste había sido contra Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese partido, Argentina cayó por 81-77 y obtuvo el cuarto puesto de esa competencia.

Manu cosechó con la celeste y blanca cuatro medallas de oro (Campeonato FIBA Américas 2001, JJ.OO. Atenas 2004, FIBA Diamond Ball 2008, Campeonato FIBA Américas 2011); una de plata (Mundial 2002); y dos de bronce (FIBA Diamond Ball 2004, JJ.OO. Pekín 2008).