Colocan semáforos de piso con tecnología LED en las avenidas de San Fernando

Los dispositivos se suman a la tecnología LED en semáforos, pantallas y cartelería.

En el marco del plan de mejoras de los espacios públicos que realiza el municipio de San Fernando, se colocan semáforos de piso con tecnología LED en avenidas del distrito. En la primera etapa, la instalación se dio en el centro comercial de la Avenida Avellaneda y en la Plaza Canal, y ahora continúa su instalación en las esquinas más transitadas de la ciudad.

Los dispositivos son una línea luminosa de LED coordinada con la señalización vertical que indica cuándo cruzar o no, y se complementa con los semáforos con contadores, las pantallas informativas y carteles avisando la proximidad de escuelas, túneles y hospitales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Este tipo de semáforos se incorporan en muchas ciudades del mundo ante la proliferación de peatones que caminan mirando su celular, y este tipo de señalamiento en el piso sincronizado con los tradicionales semáforos verticales, les indica cuando pueden cruzar la calle o no.

Artículos Relacionados

San Fernando celebra la primavera con murga, feria gastronómica y shows en vivo El festejo será el domingo 30 de septiembre, con acceso abierto. Gastronomía, artesanos, desfile de murgas, y un espectáculo musical de La Sacha Fuga ...
Flor de la V presenta su unipersonal de humor en el Teatro Martinelli La actriz, vedette y humorista acercará a la emblemática sala de Victoria su nuevo show “Un espectáculo de humor y varieté”.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.