Sergio Borda es colectivero en la línea 407 perteneciente a la empresa Micro Ómnibus General San Martín S.A., y días atrás vivió una situación particular en su interno 207, cuando una pasajera, de 19 años, se descompensó sobre la unidad, en el medio del recorrido.
Al ver la situación, Sergio, con ayuda de los pasajeros del colectivo, le realizó primeros auxilios, luego de detectar que la joven sufría convulsiones. Pero el hecho no concluyó allí, porque una vez que lograron reanimarla, Borda tomó la decisión de ser él mismo quien la traslade al hospital.
Cambió el recorrido que debía hacer y, mientras un pasajero agitaba una prenda blanca por la puerta delantera en señal de emergencia, Borda se dirigió al establecimiento de salud más cercano.
"El chofer, sin importar perder su trabajo, condujo hasta el hospital de Boulogne, para así poder estabilizar a la chica. Al llegar, la alzo y la ingreso a la guardia", contó Claudia, una pasajera que fue testigo de lo ocurrido el 3 de agosto pasado, y agradeció el gesto de Borda.
Además, relató que el hombre "no siguió curso hasta que los médicos informaron que la chica estaba estable, y él mismo se contacto con los familiares para darle aviso de lo sucedido". Luego de que desde el hospital señalaran que la joven se encontraba bien, Sergio retomó su ruta habitual y llevó a cada uno de los pasajeros del colectivo a los destinos destinos correspondientes.
Una vez que se conoció lo sucedido, el intendentes Gustavo Posse felicitó al hombre en sus redes sociales: "Sergio es chófer de la línea 407 y salvó la vida de una pasajera que se descompensó en el colectivo. Las cámaras de seguridad de San Isidro registraron el momento en que, saliendo del recorrido habitual, la trasladó al Hospital Municipal de Boulogne y la llevó adentro. Te felicito de corazón Sergio y comparto las imágenes para que nos inspire a seguir siendo más solidarios."
El vídeo: