Sergio Massa estuvo este sábado al mediodía en Malvinas Argentinas, donde inauguró un túnel junto al ministro de Infraestructura provincial Leonardo Nardini, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, su par de Transporte Diego Giuliano y la intendenta Noelia Correa.
Allí, Massa criticó al candidato presidencial Javier Milei y dijo que mientras él "plantea que hay que regalar las Malvinas, nosotros decimos desde este lugar que las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas".
"Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes, la sangre de nuestros caídos y el orgullo o el honor de nuestra soberanía cómo Nación", enfatizó Massa en su discurso.
Además, cruzó al libertario por los dichos contra el Papa Francisco. "Sentimos orgullo y por eso se le hace este homenaje al argentino más importante de la historia", indicó en referencia al túnel que lleva el nombre el pontífice en la localidad de Los Polvorines.
"Esta obra también representa la unión de los argentinos en un momento en el que nos quieren separar. Tenemos esa vocación", definió el candidato de Unión por la Patria y agregó: "Si soy presidente vamos a generar un gobierno de unidad nacional".
"Los que quieren dividir y exterminar van a quedar en el pasado. Nosotros daremos vuelta esa página de la historia política argentina", sostuvo.
Por último, dijo que la oposición "no cree en la inversión pública cómo forma para el desarrollo y eso es tal vez porque no conocen el conurbano: entre 2015 y 2019 no hubo un túnel hecho en todo el conurbano, pero si los hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, porque miraban solo la capital".
"Se que en el conurbano todavía falta. Quiero ser el presidente que le dé la plaza, las calles a cada argentino y argentina", cerró.