A pocas horas de la derrota electoral en las PASO, aumentan las presiones internas para un cambio de Gabinete nacional. En la tarde de este miércoles, funcionarios nacionales que responden a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.
Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro el ministro de Justicia, Martín Soria, el titular del área de Vivienda, Jorge Ferraresi, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.
La decisión se conoció después del acto que protagonizó el presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los apuntados por el kirchnerismo, y de que la totalidad del Gabinete de la provincia de Buenos Aires pusiera a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia.
La carta que se conoció en las últimas horas fue la de Wado De Pedro: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".
"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", concluye el escrito, similar al resto que llegaron de las distintas áreas del kirchnerismo al despacho del presidente.