El fin de semana cierra con altas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 2 de febrero se presenta con cielo despejado y una máxima que alcanzará los 35°C, con una mínima de 25°C. El viento soplará del sector norte, lo que mantendrá el ambiente muy caluroso durante toda la jornada.
Para el lunes 3 de febrero, se espera que el calor sea aún más intenso, con una temperatura máxima de 38°C, convirtiéndose en el día más agobiante de la semana. Sin embargo, hacia la tarde-noche, el cielo comenzará a nublarse, anticipando un cambio en las condiciones del tiempo.
A partir del martes 4, las temperaturas comenzarán a descender levemente, con una máxima de 30°C, pero con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde primeras horas de la tarde y de manera más intensa por la noche. Esta inestabilidad se intensificará el miércoles 5, cuando se prevén lluvias más generalizadas y temperaturas entre los 21°C y 25°C, acompañadas de ráfagas de viento del sur que podrían superar los 50 km/h.
El jueves 6 marcará el fin de la inestabilidad, con cielo despejado y temperaturas más frescas, con una mínima de 18°C y una máxima de 28°C. Hacia el fin de semana, las temperaturas volverán a subir gradualmente, con valores cercanos a los 30°C.