Sigue el paro: maestros sin respuestas y niños sin clases

Con posiciones que se endurecen cada día mas, el conflicto entra en su décimo primer día de paro. El gobierno se Scioli no negocia si el paro no se levanta y dice que va a descontar los días de paro. 


El miércoles, los niños de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires seguirán en sus casas y los maestros sin una respuestas a su situación salarial. El conflicto docente, que alcanzará el 11 días de paro, se encuentra al momento con posiciones muy cerradas. 

Hoy el gobierno provincial, que parece decidido a no negociar hasta que el paro no se levante, anunció que liquidará los sueldos con el aumento ofrecido y descontará los días de paro. Por su parte, desde los gremios advirtieron que esto empeora el conflicto y deslegitima el ámbito de negociación de las paritarias.

En la semana pasa los gremios docentes rechazaron la oferta que realizó el gobierno provincial por ser distorsiva de la pirámide salarial docente e impactar  muy poco en el salario Básico.

“El incremento real del Básico a marzo de 2015 es del 26,09% y, en la práctica, significa $5 más para cada docente, lo cual es vergonzoso”, aseguró Petrocini y agregó que “el 30,9% es sólo para el Maestro de Grado y no para el resto de los niveles educativos, lo cual genera una distorsión en la pirámide salarial que no vamos a permitir.” El incremento ofrecido para el resto de los docentes no supera el 25%.

"La oferta es digna, razonable"

"El esfuerzo para la oferta de hoy fue enorme, por eso decretamos la conciliación obligatoria, para conversarlo, pero con los chicos en las aulas", afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Adrián Pérez, al brindar una conferencia de prensa en la gobernación provincial acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la ministra de Educación, Nora de Lucía.

La titular de la cartera de Educación, por su parte, disparó contra los docentes al aclarar que "la oferta es digna, razonable y le hace incrementar en su bolsillo casi el 31%, en una población donde más del 70% tiene al menos dos cargos".


Por su parte, el jefe de gabinete Alberto Perez afirmó que el gobierno provincial no seguirá negociando hasta que los docentes no levanten el paro.

Buenos Aires es el distrito escolar más grande del país, el paro afecta a más de 4,8 millones de alumnos de 20.000 escuelas públicas.

Ver tambien:

Padres y docentes realizaron un abrazo solidario a la escuela pública en Boulogne
Conflicto docente: para la CTA Vicente López "Scioli no está tomado conciencia"