Luego de la renuncia de Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía y del cimbronazo que generó la decisión en el Gobierno Nacional, este domingo tuvo maratónicas reuniones y negociaciones en Olivos entre Alberto Fernández, Sergio Massa y sus colaboradores para determinar su reemplazo, que finalmente será Silvina Batakis.
De la jornada de hoy en la residencia presidencial también participaron los laderos del mandatario Juan Manzur, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti, Claudio Ferreño y Juan Ross.
La decisión se tomó después de las largas horas de reunión y tras una conversación telefónica que mantuvo el mandatario con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde se determinó, luego de una interminable danza de nombres durante todo este domingo, que la elegida era Batakis.
Batakis había sido ministra de Hacienda durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y ahora será la encargada de conducir el plan económico del gobierno después de la salida de Guzmán.
Este domingo, también se rumorearon más cambios en el gabinete de Fernández, aunque por el momento la confirmación oficial sólo fue la de Batakis. Fue hecha a través de un Twitter de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ya que la conferencia de prensa que estaba prevista para las 22.30 horas debió ser suspendida por un reducido grupo de 10 manifestantes que se concentró sobre la calle Villate.