En el marco de un programa de capacitación al personal de las escuelas públicas de San Fernando, se llevan adelante diversos simulacros en las instituciones para explicar cómo deben hacerse las correctas evacuaciones del lugar en caso de emergencia. De esta manera, personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y el Sistema de Emergencias de Ambulancias visitan las escuelas para realizar estos operativos.
El último de los simulacros de incendio se realizó en la Escuela Primaria N° 7, donde se viene trabajando desde principio de año con los docentes y directivos para explicar cómo se actúa en estos casos. “Desde el primer momento que asumimos el rol de conducir una escuela y de tener tantas vidas a cargo de nuestra responsabilidad, supimos que esto era importante. Primero armamos un plan entre nosotros, pero nos dimos cuenta que necesitábamos del apoyo de todas las entidades municipales que nos acompañan y cuidan”, dijo la directora de la EPB N° 7, Carla Bacigalupo.
Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, supervisó el hecho y contó que “la evacuación de la totalidad del colegio se hizo en 3 minutos, con los cortes de suministro tanto de gas como de luz. La hipótesis era un incendio en el comedor, simulamos una víctima, la cual fue rescatada por Bomberos y trasladada por Emergencias San Fernando”.
“Es importante el simulacro, habíamos establecido en otros momentos también capacitaciones conjuntas sobre seguridad vial. Son cosas que sirven para concientizar a los chicos, para tomar todos los recaudos para el cuidado de la salud de ellos”, expresó el vicedirector Álvaro Lotto.