"Siste tuvo casi 22 años el servicio y es hora de un cambio"

| San Isidro | La concejal Marcela Durrieu propone un cambio en el sistema de estacionamiento medido en San Isidro.

Desde fines del 2012, cuando se vencieron los 20 años de concesión que tenia la empresa  Siste con el Municipio de San Isidro por el sistema de estacionamiento medido, comenzó un debate sobre cómo debería ser el nuevo sistema.

El municipio prorrogó automáticamente, en 2013 y 2014 reconociendo atrasos en las tarifa (Ver nota sobre la aprobación de la última prórroga), y en la actualidad la empresa le está solicitando una nueva extención del contrato, esta vez  por 8 años más. 

Para Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, "no queda claro cuál sería el beneficio para San Isidro; el servicio es malo, los vecinos soportan un sistema que quedó viejo y ya no se adecua a las necesidades actuales de cualquier ciudad compleja. Siste tuvo casi 22 años el servicio y es hora de un cambio". 

Durrieu propone seguir los ejemplos de ciudades como La Plata y Bahía Blanca donde hay un servicio de estacionamiento medido por SMS. "El celular hace que estacionar sea más cómodo y barato porque se envía un SMS y se paga sólo el tiempo exacto de permanencia. En cambio, en la actualidad, con el sistema de fichas, nunca se sabe cuanto tiempo queda, y  la diferencia siempre se la queda la empresa". 
"Bahía Blanca también incorporó el uso de aplicaciones móviles disponibles para su utilización en teléfonos inteligentes, tanto para pagar como para  registrar el ingreso y egreso del estacionamiento a través de mensajes de texto".

"En La Plata fueron un paso más allá y municipalizaron la gestión del estacionamiento medido", cuenta Durrieu, y agrega "es un modelo posible para San Isidro, que permitiría aumentar los recursos del municipio".