Mil alumnos de San Martín afectados en la quiebra de Snow Travel: el municipio organizará un festival a beneficio

Se trata de estudiantes de 25 escuelas del distrito, perjudicados por la decisión de la empresa. El Municipio hará un festival para juntar fondos y repartirlos a los damnificados.

La empresa Snow Travel presentó su quiebra días atrás, y tuvo repercusión nacional por la cantidad de chicos que perdieron su viaje de egresados a Bariloche. Ahora, a pocos días de esta situación, se negocia con determinadas instituciones las condiciones de un nuevo viaje. En la región norte hubo decenas de colegios víctimas de la situación y, en San Martín, llegan a 25 instituciones, que incluyen un número cercano a mil jóvenes.

Ahora, los colegios negocian nuevas condiciones del viaje, ya que la mayoría de los mismos no recibirán el mismo en las condiciones que fueron planteadas al momento de las firmas de los contratos y serán reemplazados por un “servicio básico”, que no incluirá varias excursiones, las noches de boliches, los recibimientos en el reconocido Puerto Rock, los días de esquí y todas las comidas planteadas.

En San Martín, los colegios afectados en el distrito son: el Lasalle, el Santa Ana, La Merced, El Estados Unidos, el Remedios de Escalada, el Holters, el Instituto Nuestra Señora de Padua, el José Hernández, la Secundaria 8, el Agustiniano, el Concordia, el Instituto Manuel Dorrego, el San Joaquín, el Nuestra Señora de Luján, el Vera Peñaloza, el Emilio Lamarca, el José Manuel Estrada, la Secundaria 36, la Leopoldo Lugones, la Técnica 2, el Casa del Sol, el Sagrada Familia, el Mariano Moreno, el Nuestra Señora del Carman, y la Secundaria 48.

Para ayudar con la situación, el Municipio de San Martín realizará un festival cultural en el Parque Yrigoyen, a principios de septiembre, donde habrá bandas, patio de comidas, shows.

Según contaron desde el Municipio, se realizará esta iniciativa para poder colaborar con los chicos damnificados por la decisión de la empresa. Allí, se repartirán talonarios para sorteos a los chicos, con premios y todo lo recaudado será repartido de manera proporcional a la cantidad de chicos afectados.

El nuevo viaje de Egresados

La posibilidad de viajar con otras empresas, que no prestan los mismos servicios de Snow Travel, se da mediante lo que se conoce como Contrato B, que garantiza las actividades básicas de un viaje, pero que no tiene que ver con el monto inicial pagado por las familias de los colegios afectados.

Además, mediante la “Cuota Cero”, que se paga antes de comenzar a pagar las coutas que son para el servicio de la empresa, se conforma un seguro por el cual el Ministerio de Turismo debe hacerse cargo del viaje ante una situación de emergencia.

En esa etapa de negociación se encuentran ahora las familias víctimas, el Ministerio y las empresas que reemplazarán el servicio de Snow Travel: Travel Rock, Baxxter, Maxdream, Upgrade, entre otras. Las mismas, además, ofrecen un servicio adicional que va entre $6 mil y $10 pesos para contar con el “servicio full”.

Artículos Relacionados

Javier Malosetti cierra el Jazz & Blues Tigre 2018 La cuarta y última fecha tendrá al reconocido músico desplegando su arte en el escenario del Museo Reconquista.
Katopodis: “El gobierno compensa con fondos públicos a las empresas de gas y no a las PyMES” El Intendente de San Martín criticó la decisión del Gobierno Nacional de que el Estado haya ingresado en un plan de pagos con las empresas prestadoras...
Echeverría: “En situaciones así, es importante dar más de lo que se da comúnmente” El DT de Tigre habló luego del entrenamiento, de cara al enfrentamiento contra Newell's en Rosario por la 9° fecha de la Superliga. La idea de juego, ...
Paseando en el ayer y la cultura del partido de San Martín Los recorridos por el Corredor Histórico Cultural son en micro y con un guía especializado y a través de ellos se ofrece la posibilidad de recorrer gr...
Puntos Seguros: Las nuevas alarmas inmediatas en espacios públicos de Vicente López Son postes que permitirán conectarse con el Centro de Monitoreo, y se emplazarán en 60 lugares del distrito. Ya comenzó su colocación, y continuará en...