Con su estilo particular que fusiona música, teatro y humor, el grupo So.Pa.Po. vuelve a los escenarios. Este martes 5 de noviembre, se presentan en Bardearte, el espacio que los vio nacer allá por el año 2015 como un trío musical de guitarras, voces y percusión, al ritmo de los boleros. Hoy, con una propuesta más marcada por lo teatral, presentan La Vuelta.
La segunda presentación de este espectáculo será a las 19:30 horas en el bar cultural ubicado en Constitución 654, en el centro de San Fernando, después del debut el pasado domingo 27 de octubre con localidades agotadas. Las entradas anticipadas, que tienen un valor de $7.000, se consiguen en el Instagram del grupo (INGRESAR ACÁ).
Sobre un texto de Agustín Llorca, con asistencia en la dramaturgia y dirección actoral de Guido Zappacosta (Ahora después, La Santa Rita, Carne Dulce, entre otras), presentan la formación actual con Agustín Llorca, Lucas Esteras, Nahuel Disanti y Annet Esteban.
En esta vuelta reafirman que objetivo es lograr generar en los espectadores una contradicción interna estimulada por el contenido de las letras de las canciones y las escenas teatrales, visibilizando a través de la ironía, el ridículo y el absurdo, hábitos y costumbres profundamente instaladas.
La propuesta artística pretende satirizar la idea del amor, los vínculos, el romanticismo y los estereotipos sociales de "éxito" y "fracaso" que propone la cultura contemporánea, celebrando el encuentro, el baile y la risa como motivación central y razón de ser del proyecto.
So.Pa.Po irrumpió en las veredas de la calle Santamarina en la localidad de Victoria, hace ya casi 10 años, presentándose en las puertas de verdulerías, peluquerías, panaderías y fábricas de pastas los sábados al mediodía. El grupo de teatro musical inició con el bolero como género: canciones popularmente reconocidas pero con las letras cambiadas.
Con el tiempo fueron sumando al repertorio composiciones propias, en 2018 un cuarto integrante y con él, un nuevo genero musical al proyecto: la cumbia. La parte teatral del proyecto hasta ese entonces, venía siendo sostenida a base improvisaciones y con el correr de las presentaciones, comenzó a tomar fuerza la necesidad de una dirección actoral y una dramaturgia.