Chacarita perdió frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1. Empezó ganando con un golazo de Ricardo Blanco, pero se quedó, el Lobo se adueñó del partido y lo dio vuelta sobre el cierre. Dura caída para el Tricolor, teniendo en cuenta sus aspiraciones por ingresar a la Copa Argentina 2023 y el reducido.
Una sola variante preparó Marcelo Venturelli para visitar al Lobo respecto a lo que fue la goleada frente a San Telmo: el ingreso y estreno como titular en lo que va del campeonato de Leandro Lacunza en remplazo de Juan Cruz González (lesión muscular en el cuádriceps izquierdo) en el puesto de lateral por derecha. El resto no cambió; continuó el tándem Luciano Perdomo - Saúl Nelle en la mitad de la cancha, el doble enganche Enzo Hoyos - Blanco y la dupla atacante Ignacio Russo - Facundo Parra.
Como desde que comenzó el torneo, lo mejor del equipo de San Martín se vio en la parte ofensiva, y hasta los 25 minutos mantuvo a Gimnasia contra las cuerdas. El que avisó desde temprano fue Russo, quien recibió un cambio de frente preciso de Hoyos que lo dejó mano a mano con el arquero, Tomás Giménez. El delantero con pasado en Rosario Central sacó un fuerte disparo cruzado posteriormente desviado por el "1", que evitó la caída de su arco.
Pero a los 11 minutos, de manera merecida, Chaca abrió la cuenta en los pies de Ricardo Blanco, que posicionado a escasos metros de la medialuna, por fuera del área grande, sacó un certero latigazo que se coló en el ángulo derecho de Giménez. 1 a 0 y era todo del Tricolor.
Sin embargo, un yerro infantil compartido entre Tomás Berra y Hoyos le permitió al elenco mendocino igualar el encuentro cuando proponía poco y nada. Tras un centro, el defensor central despejó de manera defectuosa, la pelota le cayó a Oscar Garrido que, como vino, apuntó al arco y el balón se desvió en la mano de Hoyos. El árbitro no dudó y marcó penal, del cual se hizo cargo Leandro Ciccolini para establecer la paridad.
A partir de allí, Gimnasia se adueñó del partido y complicó a Chacarita. Un disparo de Ignacio Morales, otro de Garrido y Fernando Bersano (todos respondidos de buena forma por Federico Losas), fueron las posibilidades que tuvo el Mensana hasta el cierre de la primera etapa.
El complemento lo tuvo al Lobo como dueño claro del partido. Salvo algún aislado disparo de Parra en el inicio y otro del ingresado Mauricio Tevez, en Chaca prácticamente no se pudieron contabilizar avances de peligro y, por ende, posibilidades concretas de gol.
Venturelli movió el banco e hizo entrar a Tobías Fernández y Hernán Fredes en lugar de Nelle y Hoyos. Luego hicieron lo propio el mencionado Tevez, Ronaldo Peña Vargas y Rodrigo González por Blanco (salió con una molestia), Lacunza y Parra.
Las modificaciones no surgieron el efecto deseado, y al Tricolor le costó muchísimo hacer pie para volver a realizar aquello que supo plasmar en el primer tiempo. Así, Gimnasia tuvo diversas ocasiones para adelantarse en el marcador, que logró cristalizar en el cierre del match, luego de un centro enviado por Mario Galeano y conectado por Santiago Solari.
Con aquel gol, Chacarita se fue derrotado de Mendoza. Dura caída para el Funebrero teniendo en cuenta sus aspiraciones para ingresar a la Copa Argentina 2023 y al reducido. Ahora se medirá en su estadio frente a All Boys, el próximo sábado en San Martín.