Espacio Vecino, el lugar para contar lo Que Pasa en tu barrio. Escribe Fabiana Donati.
Paso habitualmente por la plaza Mitre (la de la catedral) y veo en el estado de destrucción que está quedando. Este deterioro empezó (y sigue) con la feria que pusieron en la parte baja de la plaza (bajando escaleras).
NO Me refiero a la feria artesanal que está en la parte de arriba de la plaza y funciona hace cuarenta años. Me refiero a ese especie de feria de venta de CDs truchos, líquidos para hongos de los pies, y reventa de cosas del Once.
No sólo está lejos de ser artesanal sino que cada domingo destruyen la plaza: asados bajo las tipas añosas, ladrillos históricos arrancados del piso y usados para apoyar los puestos, caños rotos, canteros y plantas destruídas, basura por todos lados, tableros de luz clavados en los árboles, etc, etc. Hablé con el encargado de la plaza y me amenazó.
Fuí al municipio a hablar con el Sr. Montemarani y cuando llego a su oficina, lo veo saludandose afectuosamente con el que maneja la feria (el que me amenazó). Cuando hablé con él (Montemarani) me dijo que me quede tranquila que la feria esa en un mes no iba a estar más. Que no lo podían sacar al mafioso que la maneja porq tiene algún arreglo con alguien (??????????). Que me quede tranquila y que el reloj de la plaza ahora funciona divinamente.(contestación absurda).
Pasaron más de dos meses y la plaza cada vez está peor. Acompaño con fotos. No digo que no dejen trabajar a los vendedores ambulantes, sino que los pongan en las veredas. No es la plaza el lugar. La plaza es para disfrute de la gente y para los verdaderos artesanos que fueron fiscalizados para poder estar y que cuando se van, todo queda impecable.
Fabiana Donati