Sofía Vannelli, senadora provincial de Unión por la Patria, acompañó al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto realizado en la Escuela de Educación Técnica N°4 de Florida Oeste, donde se entregaron 682 netbooks a estudiantes secundarios de 16 colegios del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad.
El gobernador también estuvo acompañado por el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau y el candidato a intendente, Lucas Boyanovsky.
"Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades, necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor", manifestó Kicillof y remarcó que "el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas. Todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene".
Junto a Kicillof, Vannelli señaló que "nos llena de alegría poder llegar con una computadora a los alumnos, porque con esto se achica la brecha digital".
"Sabemos que todavía falta, pero también sabemos que estamos construyendo juntos una sociedad más inclusiva, que tiene entre sus ejes principales la educación", indicó.
En tanto el candidato a concejal de Unión por la Patria, Cyrano Lancón, dijo que "estás computadoras se facilitan la posibilidad de formarse a los alumnos y a los docentes le facilitan la tarea pedagógica, por eso es tan importante la continuidad de estás políticas públicas".