Sofía Vannelli: "Más de 4200 cadetes de la policía bonaerense estarán al servicio de vecinos y vecinas"

La senadora provincial del Frente de Todos formó parte del acto de Jura de cadetes del último año de la fuerza, que se realizó en el Paseo de la Costa encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa,

0

Sofía Vannelli, senadora provincial del Frente de Todos, participó del acto de jura de más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Acompañamos la Jura de Fidelidad a la Bandera, de más de más de 4.200 cadetes, que estarán al servicio de vecinas y vecinos” indicó la legisladora y vecina de Vicente López, quien agregó: "Se están comprometiendo a defender la seguridad y el bien común de todos los bonaerenses”.

En ese sentido destacó los valores a los que se comprometen los cadetes: “Que deben aprender el sentimiento de honrar el uniforme, para dar protección y seguridad a todas y todos los bonaerenses, y así, transformar la realidad de nuestro pueblo”.

0 13

Minutos antes, Kicillof sostuvo: “Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación”. “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, subrayó.

En tanto, Berni señaló: “Como nunca antes, estamos incorporando tecnología y logística, pero sobre todo llevando adelante una revolución educativa que nos permite tener una Policía mucho más profesional, que gestione con espíritu, ética y con moral el legado de este juramento, con vocación y compromiso por nuestra sociedad”.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte”. “Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, completó.