Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, se refirió al vínculo entre ese espacio y La Libertad Avanza y manifestó que "ese apoyo tan contundente que dimos a la Libertad Avanza a nivel nacional, no se vio reflejado en algunos de los otros lugares en donde gobierna el PRO". Además, cuestionó al gobierno provincial de Axel Kicillof.
En relación al apoyo de su espacio político al presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, Martínez afirmó que "ese apoyo tan contundente que dimos a la Libertad Avanza a nivel nacional, no se vio reflejado en algunos de los otros lugares en donde gobierna el PRO".
Además, realizó un balance del primer año de gestión el gobierno nacional y remarcó que "la gente está esperando que el esfuerzo de todo este año se empiece a ver en el día a día. La sigue pasando mal, la plata no alcanza fin de mes, yo lo vivo a diario en Vicente López, en todos los barrios, todavía falta para que estemos bien".
"Hay que esperar, es el gobierno del presidente Milei, nosotros en la medida que podamos vamos a seguir acompañando, pero definitivamente todavía falta. Creo que el mayor esfuerzo y soporte que ha tenido el gobierno es el de la gente, el del esfuerzo de todos los días", remarcó la jefa comunal en diálogo con CNN Radio.
En cuanto al vínculo entre el PRO y LLA de cara a las elecciones legislativas del año próximo, sostuvo que "hoy cada espacio político tiene que tratar de trabajar donde gobernamos, dar soluciones, pensar en la gestión y no en los acuerdos electorales ni en las elecciones".
"Argentina y la provincia de Buenos Aires requieren que los políticos dejemos de pensar en las elecciones y sigamos trabajando. Este país, creo que una de las cosas que ha sufrido es de intendentes pensando en ser gobernadores, gobernadores que piensan en ser presidentes, y que no trabajan de intendentes y gobernadores mientras tanto", cuestionó.
Por último, se refirió a la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas: "Es inentendible que en una provincia como la de Buenos Aires, en donde a la gente la matan todos los días, en un hecho de inseguridad, estemos pensando, o él esté pensando, que es algo beneficioso hacerse cargo de una aerolínea".
"La provincia tiene deudas históricas con los hospitales públicos, con la educación y con las escuelas bonaerenses. Hace 4 años, ya 5 contando este año, que gobierna Kicillof. Ya no hay culpas al gobierno de Cambiemos anterior, hay que hacerse cargo de la provincia. Me parece que es imperioso que el gobernador lo haga", culminó Martínez.