La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada del secretario de Salud, Andrés Scarsi, y el director de la Maternidad Santa Rosa, Sergio Balbiano, recorrió la institución municipal y dialogó con el equipo médico encargado del lugar.
El centro se destaca en asistencia a las madres antes, durante y después del embarazo. Ubicado en la calle Martín J. Haedo 4150, en el barrio de Florida Oeste, se trata del espacio con la tasa más baja de mortalidad neonatal, y es pionero en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia.
En ese sentido, la jefa comunal expresó: “La Maternidad Santa Rosa es una referencia desde hace años no solo para los vecinos de Vicente López sino también para la Zona Norte del conurbano, y es un ejemplo de cómo las mamás y las familias son protagonistas, ya que las salas de parto y el centro obstétrico siguen todos los estándares de parto respetado”.
“Estamos sumando una obra muy importante para nuestra institución que es la terapia intensiva materna. Esto nos va a permitir seguir aumentando la propuesta y la oferta de nuestra institución y seguir trabajando en este proyecto de maternidad segura y centrada en la familia”, manifestó el director de la maternidad Sergio Balbiano
Estos últimos años, a la Maternidad Santa Rosa se han sumado nuevas camas TPR para ayudar al trabajo de parto y la recuperación de las madres, se realizaron nuevas salas de parto y quirófanos, y se renovó el Laboratorio Central.
“Este espacio tiene un plan de obras que avanza todos los años y hoy estuvimos recorriendo y viendo los nuevos proyectos que vamos a hacer este año, con muchas transformaciones para esta maternidad”, cerró Soledad Martínez.