La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, recorrieron el Paseo de la Costa tras el anuncio del nuevo plan de circulación, que agiliza el tránsito y facilita el acceso de los vecinos al paseo costero.
En ese sentido, la jefa comunal de Vicente López manifestó: "Con este conjunto de medidas estamos abriendo el tránsito de autos en la calle Raúl Alfonsín y sumando lugares de estacionamiento, para que todos puedan acceder al paseo, estar más cerca de la costa y disfrutarla".
A su vez, sostuvo que el paseo lo disfrutan "tanto nuestros vecinos como personas de otros municipios que vienen a Vicente López. Nuestra tarea es hacer que todos puedan convivir".
"Seguir mejorando el paseo costero es siempre un desafío, porque es un espacio muy apreciado por los vecinos. Hace dos años nos venimos preparando en cómo lograr una vuelta a la normalidad con la mejor integración posible entre el vecino, el auto, la bicicleta, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de este espacio público", afirmó Jorge Macri.
El sentido oeste (mano a Capital) está abierto todos los días las 24 horas, mientras que el sentido este, sólo está abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas, para que los vecinos puedan realizar actividad deportiva y cuenten con mayor lugar de esparcimiento.
Además, se podrá estacionar en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta los horarios y días habilitados y se suman nuevos lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.
Por otra parte, la calle Vergara cambió de sentido de circulación para mejorar la fluidez de circulación en la zona de la Av. Del Libertador y el Paseo de la Costa. Es decir, se puede circular en el sentido Oeste, hacia Libertador.
Por último, se inició un proyecto de ejecución de obras para mejorar todos los accesos a la costa para sumar nuevas especies nativas y plazas de estacionamiento.