Tras las opiniones contrapuestas acerca de bajar la edad de imputabilidad de los menores, el ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a los dichos del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y aseveró que "no tiene idea de lo que habla".
"No hay ningún debate. Hay una ley nacional, lo que pasa es que hay algunos personajes que dicen que van a llegar a ser candidatos a presidente que no tienen la más pálida idea de lo que hablan. La ley es muy clara, sería bueno que la lean antes de opinar y largar al aire semejantes barbaridades", explicó el ministro en diálogo con los medios desde Escobar, donde recorrió las obras de construcción del Polo Judicial junto al intendente Ariel Sujarchuk.
Larreta se había referido al tema luego de que se conociera que una menor de 15 años está implicada en el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía y marcó su posición al respecto llamando a impulsar un "régimen penal juvenil especial" y, al respecto, dijo que "hay varios proyectos en el Congreso dando vuelta que debieran agilizarse".
“Hoy un chico puede votar a los 16 años pero no es imputable, ahí hay una contradicción. No es punible de la misma manera que un adulto, pero no quiere decir que no debe ser punible”, había asegurado el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.