En el parque industrial de Garín, se llevó a cabo la inauguración de la planta de ensamble de Specialized, una marca internacional de bicicletas de alta gama para la competencia deportiva. Participó del acto el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
Según informaron, con la nueva planta se generan 700 nuevos puestos de trabajo para ensamblar 10 mil bicicletas en los primeros dos años y agrandar su producción en un 50% a partir del tercer año de su apertura. Sus productos serán comercializados tanto en el mercado interno como en países vecinos de la región.
“Nos motiva y nos pone muy contentos que Specialized se instale en nuestro distrito, ya que la empresa comparte con nuestra vocación de fomentar un sistema de movilidad sustentable. Por eso, además de que se generan nuevas fuentes de trabajo, de ahora en adelante podremos sumar iniciativas y aprender de esta compañía para profundizar nuestro modelo de Escobar Sostenible”, expresó Sujarchuk.
Por su parte, Fernando Ferreyra, gerente general de Specialized Argentina, manifestó: “Abrir esta planta en Argentina es un sueño. Me hace muy feliz poder hacer lo que me gusta en mi país y mucho más por la manera en la que lo vamos a hacer, con el equipo de trabajo que tenemos y con el apoyo de Ariel (Sujarchuk), a quien le agradezco mucho habernos recibido”.
La empresa llegó al país en 2011, cuando compró una distribuidora local, y es proveedora de 120 comercios dedicados a la venta de estas bicicletas exclusivas, usadas para carreras, travesías en montañas, o circuitos urbanos. Tiene presencia en 19 provincias y 90 modelos de bicis y accesorios para los ciclistas.