La Secretaría de Transporte comunicó este lunes que los usuarios de la tarjeta SUBE tendrán tiempo hasta el 1 de abril para proceder a registrarla en el sistema y no pagar la tarifa diferencial de $430.
El documento difundido por el área dependiente del Ministerio de Infraestructura informa que "desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas". De todas maneras, aclararon que no habrá "ninguna fecha límite" para efectuar dicho trámite, el cual "se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento".
Sin embargo, quienes no tengan la SUBE registrada comenzarán a abonar una tarifa diferencial a partir del 1° de abril que, según precisaron desde la Secretaría de Transporte, será de $430 para los boletos de colectivo y de $260 para el de tren.
Esto se da en el marco del aumento de boletos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que rige desde este 6 de febrero. En trenes, el boleto mínimo ascendió a $130, mientras que el colectivo cuesta $270.
¿Cómo registrar la tarjeta para no pagar la tarifa diferencial?
Para registrar tu SUBE, se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la página oficial de la Tarjeta SUBE o hacer clik en este enlace.
- Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.
- Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.
- Finalmente, pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.
En caso de no poder registrarse de manera online, los usuarios podrán también asistir a los centros de atención SUBE (VER MAPA).