Los clubes de barrio y sociedades de fomento reciben subsidios municipales para reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz, a la vez que también se los acompaña para realizar tareas de mantenimiento y obras de infraestructura.
“Estamos a punto de llegar al 100 por ciento de luminarias led en la vía pública, y esa misma reconversión energética ahora la trasladamos a los clubes de barrio y sociedades de fomento de cada una de las localidades del distrito. De esta forma, ayudamos a que las entidades puedan reducir su gasto eléctrico. Buscamos cuidar estos lugares que cumplen una función social esencial”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras visitar la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, la más reciente en adquirir esta tecnología, y dialogar con sus socios y autoridades.
El cambio de las luces incandescentes de mercurio por LED en los clubes de barrios de las localidades del partido se da desde el 2017. El bufé, la cocina, los sanitarios, los salones y las canchas de fútbol de casi 40 entidades, ya cuentan con esta nueva tecnología.
“Recorremos las instituciones para hacer un relevamiento de la situación de cada uno. Pero para acceder a estos fondos municipales deben estar registrados en la Municipalidad como entidad de bien público y tener la documentación al día”, explicó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.
La documentación que se solicita es: constancia de Personería Jurídica vigente, estatutos, balances reglamentos, nómina completa de comisión directiva, constancia de inscripción en AFIP y una cuenta bancaria. “Pueden acercarse a nuestra oficina (Ituzaingó 531, San Isidro) que vamos a guiarlos con todo lo que necesitan”, amplió Giordani.
Además de otorgar un subsidio para la implementación de nuevas luminarias, el Municipio ayuda a los clubes de barrio, centros de jubilados y distintas organizaciones no gubernamentales, para que puedan realizar tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y a sumar nuevos equipamientos a sus espacios.