Sujarchuk asumió su tercer mandato como intendente de Escobar: "Hay que ganarle al Sujarchuk de los ocho años anteriores"

El jefe comunal de Escobar juró para seguir al frente del distrito en el periodo 2023-2027 y sostuvo que "hay que tener las condiciones económicas para sostener lo que hicimos y a su vez afrontar los desafíos que tiene el país para en ese marco poder seguir transformando el distrito".

Ariel Sujarchuk juró este sábado por la tarde noche como intendente de Escobar en un acto realizado en los jardines predio floral y con una fuerte movilización de la militancia de agrupaciones peronistas del distrito. Tendrá su tercer mandato al frente del municipio y en sus palabras destacó los avances hechos en estos años, a la vez que sostuvo que "haremos todo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de nuestros vecinos". "Hay que ganarle al Sujarchuk de los ocho años anteriores", expresó.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El intendente es el primero en la historia de Escobar en tener tres mandatos consecutivos y, dada la actual ley que impide las reelecciones por más de dos mandatos seguidos, no habría otro jefe comunal que logre este hito, al menos si no se cambia la normativa vigente. Frente a los funcionarios municipales, concejales, militantes y vecinos que se acercaron al predio de Mateo Gelves, Sujarchuk aseguró que "hemos tenido en el 2022 y el 2023 récord de obras públicas, pero a los argentinos no le fue bien".

El jefe comunal también deseó éxitos a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la del presidente Javier Milei. "Así como hay que apoyar a un gobierno que inicia, quiero decir que siempre voy a defender la educación, la salud pública y los derechos humanos", manifestó.

En materia seguridad, el intendente defendió la idea de crear policías municipales. También repasó las inversiones hechas en esa materia en el distrito.

Sujarchuk valoró la construcción de la primera escuela primaria municipal en el barrio Amancay de la localidad de Mauinista Savio. "La libertad se da cuando podes elegir, no cuando no tenés opciones", definió y agregó: "Si nosotros logramos hacer una escuela de calidad vamos a tener la oportunidad de demostrar que no hay gente que quiera aprender y otra que no". "También hay que discutir la educación provincial, porque no hay calidad sin presentismo", indicó.

"Hay que ganarle al Sujarchuk de los ocho años anteriores. Me propuse transformar Escobar en mi primer mandato, que el segundo mandato sea mejor que el primero, pero ahora tengo claro que hay que ir por un lugar distinto: esa distinción tiene que darse en el marco de un país que se encuentra en una grave crisis económica y de un modelo de país que plantea el nuevo gobierno", dijo en conferencia de prensa el intendente.

Además, afirmó que nunca tuvo un mandato fácil. "Primero fue con el macrismo y con un Escobar que estaba detonado. Después, cuando ganó el gobierno actual y todo parecía que iba a ser mejor, apareció la pandemia y frente a eso no hubo nada igual. Ahora, en el tercer mandato, hay que tener las condiciones económicas para sostener lo que hicimos y a su vez afrontar los desafíos que tiene el país para en ese marco poder seguir logrando transformar Escobar de cara al futuro", enumeró Sujarchuk.

Consultado sobre la posibilidad del congelamiento de la obra pública planteado por Javier Milei y el impacto que puede tener en el distrito, expresó: "Hay que ver que de lo que diga va a terminar pasando. Creo que de algunas cosas se desdice, de otras no. No entiendo qué es que no exista la obra pública... ¿Quién se hace cargo de las rutas, los caminos, las obras hidráulicas? Hay discursos de campaña y ahora hay que ver qué pasa en los hechos."

"Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los fondos locales y de gestionar ante las instancias nacionales y provinciales los fondos para el distrito", aseguró.

"La libertad es la base de la democracia, de la Constitución, de la argentinidad. Está en las bases fundacionales. Pero uno es libre cuando puede elegir, no cuando no puede elegir. La persona que no tiene para morfar ¿de qué es libre? La que no tiene laburo ¿de qué es libre? La persona que no tiene acceso a la salud ¿de qué es libre? El individuo se desarrolla y se empodera en un contexto. Por eso nos interesa tanto armar un proceso de educación local en Escobar, por eso con lo hemos hecho en el distrito en los últimos ocho años me animo a desafiar a cualquiera. Construimos un sistema de salud sin una cama y hoy estamos por superar las 400 camas, me animo a discutir eso con cualquiera. Si se ve cómo era la situación de inseguridad en Escobar hace ocho años y se ve la hoy, aún con los problemas que tenemos... Esas son las discusiones de verdad, sino es cuento", cerró.